martes, 12 de junio de 2012

Hoy me pongo seria.

Luego de estar en el backstage de "Maleducada" en el desfile de Ciudad Emergente en Recoleta quede anonadada por lo sumisa que puede llegar a ser la mujer, aún en el siglo XXI. Sometidas a una dieta, corridas y cambios de ropa en segundos, sufriendo los gritos y apuradas de las organizadoras. Cuerpos que dejan de ser artísticos para pasar a ser esqueletos de laboratorio. Y me interesa saber cuanto de eso disfrutan ya que su "descanso" es sobre la "pasarela". 
Luego noté el tatuaje de una chica con el logo de "Complot". Tatuarte de por vida una marca de ropa, que como toda moda, CAMBIA. 
Indignada, decidí irme de ese lugar y pasar a ver el circo donde todos disfrutaban ese desfile de "Moda", sonrientes y bien vestidos, sin darse cuenta que detrás de todo eso se encuentra la manipulación femenina o tal vez sabiendo lo que ocurre pero sin desear verlo. 


La mezcla de sentimientos tales como enojo, molestia y tristeza se debe a que soy fiel y consciente de la lucha femenina por conseguir lo que hoy tenemos. Y ver que hay mujeres que siguen este prototipo femenino irreal, que no se hacen respetar ni siquiera por ellas mismas me hacen sentir que se desprestigia esta lucha que todavía continua.  




PD: Gracias a mi novio por tolerar mis quejas y por el acompañamiento. 

1 comentario:

  1. Así se habla compañera. Si bien las mujeres pueden ser muy machistas, no confundas a las víctimas del verdugo; a lo que tenemos que atacar es al sistema machista y patriarcal de todos los gobiernos históricos-mundiales.

    Un abrazo lesbofeminista! Como vos dijiste: "...esta lucha que todavía continúa."

    ResponderEliminar